Primeros pasos en su servidor VMWare

Primeros pasos en su servidor VMWare

En la próxima guía, le explicaremos concisamente como acceder al panel de administración de su ambiente vmware, como las gestiones básicas de su servidor virtual.

Primero vamos a encontrar los datos de acceso, los que se hallan en el apartado VMWare de su área cliente.

Pulsando sobre «Configuración», vamos a tener los datos con relación a nuestro servidor, como las credenciales de acceso, la clave de acceso del panel o bien del sistema operativo, como de los recursos asignados a la plataforma VMWare.

Si vamos al apartado «General», vamos a tener la URL directa al panel de administración, la que se va a abrir en una nueva pestañita.

En este paso deberemos introducir los datos de acceso que se muestra en la primera atrapa, en el apartado configuración.

«OJO» –> Probablemente el explorar que utilice, le informe de que precisa activar el módulo «Flash Player» para seguir. En tal caso vamos a deber admitir.

Una vez introducidos nuestros datos, ya vamos a haber accedido a nuestro panel de administración vmware. En la próxima atrapa, vemos la sala de bienvenida, donde vemos las máquinas alojadas en el ambiente, y su estado, en un caso así, ejecutándose.

Para poder efectuar acciones sobre nuestra máquina, vamos a deber ir a la pestañita «Mi nube», donde pulsando sobre MVs, vamos a ver información más completa de nuestro servidor.

Pulsando con el botón derecho del ratón de forma directa sobre la consola, o bien recuadro negro de la máquina, se nos va a abrir el menu de comandos, donde vamos a poder, parar, apagar, reiniciar, o bien encender nuestro servidor, entre otras alternativas.

Por último, si bien nuestro servidor no tenga conectividad, vamos a poder operar sobre el, puesto que tenemos acceso directo por consola, sea un sistema operativo windows o bien linux. Sencillamente vamos a deber pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre la consola, o bien recuadro negro (o bien con el botón derecho y enseñar consola) y se nos va a abrir una pestañita nueva en el explorador, donde vamos a poder operar de forma directa sobre la máquina.

Llegados a este punto, ya entrarían en juego nuestros conocimientos sobre administración de servidores. Si precisa de nuestra ayuda en cualquier aspecto relacionado con su máquina, no dude en visitar nuestra sección de soporte/ayuda, o bien contactarnos por teléfono o bien por tique.